Venta de inmovilizado a plazos

Hemos vendido todo el inmovilizado de la empresa mediante una operación a plazos. El inmovilizado en el momento de la adquisición es 77977, la amort ac es 4345 en el momento de la venta, el importe de la venta es 400000 que se pagara a razón de 40000 al año. Me puedes confirmar que mi operación es correcta
360000 deudores bº procedente inmov mat 326368
40000 bancos ha inmovilizado 77977
4345 amort ac

2 Respuestas

Respuesta
Asesori, veo que en esta operación nos has contemplado el efecto del IVA, tal vez el bien está exento de IVA o se trata de una exportación (confírmalo). En cuanto a la cuenta de deudores debes tener en cuenta que es una cuenta de l/p, debes utilizas la cuenta (253) Créditos a l/p por enajenación del inmovilizado.
Esta exenta de Iva la operación. Respecto a la 253, ¿me dices que tengo que sustituir deudores por esa cuenta?.
¿Entonces cada vez que se haga el pago anual de la operación el apunte contable a realizar es
bancos a la 253?
Correcto
Respuesta
Si es correcto.
Lo que pasa para ser perfecto deberías reclasificar la deuda a final de año.
O sea lo que sea lo que vaya a vencer en menos de 12 meses contabilízalo a corto y lo de más de 12 meses lo contabilizas a largo, pero vamos esto es para nota... si quieres lo haces y si no pues no.