Presentación cuentas 2007-2008

Mi nombre es Pedro. Me dirijo a usted para ver si por favor me puede ayudar en una serie de dudas que tengo referentes a la presentación de cuentas de ejercicios anteriores.
Tengo una empresa de Intermediación en Servicios Financieros y es una S.L. Actualmente la empresa está sin actividad, pero no dada de baja, ya que hay que liquidar aún algún importe con Hacienda y S.Social. Por la mala gestión llevada por el gestor que la empresa, están todas las cuentas desde 2006 sin presentar en el Registro.
Mi duda es la siguiente, estoy haciendo las cuentas de 2007 y 2008 y ya las tengo cuadradas, creo que está tpodo bien, pero a la hora de que el programa informático del Registro Mercantil me genere una Huella, me dice que tengo sin adjuntar los siguiente: "Informe de Gestión, Memoria e Informe de Auditoría". La verdad es que no sé a qué se refiere y si estoy obligado o no a tener ese tipo de informes. La verdad es que no sé cómo debo hacerlo para poder depositarlas, me estoy volviendo loco, me dijeron en el Registro que era rellenar los impresos y adjuntarlos en un archivo zip, pero nada más.
Mi duda es que no sé a qué se refieren esos documentos, si de verdad tengo que adjuntarlos y si tengo que presentar en el Registro también todas las facturas... Ni siquiera sé si las tengo.
Estoy muy perdido, por favor, indíqueme qué debo de hacer para poder depositarlas, necesito hacerlo con urgencia y no sé por donde empezar. Lo más sencillo era acudir a un contable y que se encargase de ello, pero no van las cosas muy bien económicamente y tengo que agotar antes todas las posibilidades que tenga.
Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.
Un saludo. Pedro.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que el problema es que en algún momento has indicado que se trata de cuentas anuales normales en lugar de abreviadas, por eso te pide esa información adicional.
Buenos días, mi nombre es Pedro. Me dirijo a usted para ver si por favor me puede ayudar en una serie de dudas que tengo referentes a la presentación de cuentas de ejercicios anteriores.
Tengo una empresa de Intermediación en Servicios Financieros y es una S.L. Actualmente la empresa está sin actividad, pero no dada de baja, ya que hay que liquidar aún algún importe con Hacienda y S.Social. Por la mala gestión llevada por el gestor que la empresa, están todas las cuentas desde 2006 sin presentar en el Registro.
Mi duda es la siguiente, estoy haciendo las cuentas de 2007 y 2008 y ya las tengo cuadradas, creo que está tpodo bien, pero a la hora de que el programa informático del Registro Mercantil me genere una Huella, me dice que tengo sin adjuntar los siguiente: "Informe de Gestión, Memoria e Informe de Auditoría". La verdad es que no sé a qué se refiere y si estoy obligado o no a tener ese tipo de informes. La verdad es que no sé cómo debo hacerlo para poder depositarlas, me estoy volviendo loco, me dijeron en el Registro que era rellenar los impresos y adjuntarlos en un archivo zip, pero nada más.
Mi duda es que no sé a qué se refieren esos documentos, si de verdad tengo que adjuntarlos y si tengo que presentar en el Registro también todas las facturas... ni siquiera sé si las tengo.
Estoy muy perdido, por favor, indíqueme qué debo de hacer para poder depositarlas, necesito hacerlo con urgencia y no sé por donde empezar. Lo más sencillo era acudir a un contable y que se encargase de ello, pero no van las cosas muy bien económicamente y tengo que agotar antes todas las posibilidades que tenga.
Muchas gracias por su tiempo y quedo a la espera de su respuesta.
Un saludo. Pedro.
Efectivamente he hecho normal en vez de abreviada, creía que eran las mismas... y es verdad que por los ingresos no es necesario presentar la normal... Voy a hacerla abreviada a ver si ese es el motivo por el que me lo pide.
Muchísimas gracias, un saludo.
Pedro.
Respuesta
Pues la verdad es que no puedo ayudarte, Hace mucho tiempo que no presento cuentas.
No obstante he entrado en al web registradores.org y allí hay un montón de info sobre el tema.
¿Has probado a entrar?
https://www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do