Aportaciones de capital

En una empresa de Explotación Agricola me emiten unas liquidaciones por la venta de Plátanos, dentro de estas liquidaciones me descuentan el pago del transporte y en algunas de ellas una aportación del 0,018 que se consideran aportaciones al capital de la cooperativa para cuadrar sus cuentas, ¿dónde podría contabilizar estas aportaciones?, la contabilización de las liquidaciones y el pago al transportista no me dan problemas pero si estos cargos dado que no me coinciden los importes del 347 con el cliente..

1 respuesta

Respuesta
Si son aportaciones al capital de la cooperativa en realidad estás comprando participaciones en la sociedad. Salvo error, porque tendría que ver la documentación, lo correcto es que estas aportaciones se contabilizaran en la cuenta (240) Participaciones a L/P en partes vinculantes.
El motivo de que no cuadre el 347, si es igual a estas cantidades, es porque se está contabilizando como parte del valor de la operación comercial, pero no tiene que ver. Son dos operaciones distintas, aunque estén vinculadas.