Plan de pensiones

En una S.L.U. El socio ha contratado un plan de pensiones. ¿Cómo puedo contabilizarlo y qué tratamiento fiscal tiene?

1 respuesta

Respuesta
¿El plan de pensiones es personal del socio?
No lo puedes contabilizar, porque es un gasto personal. En todo caso, si lo paga la empresa por su cuenta, tienes dos opciones:
1.- Se lo descuentas de su nómina.
2.- Se lo metes en nómina como pago en especie.
Lo correcto es que se haga como indico en la segunda opción. Pero lógicamente, si el gasto es personal, no se puede meter en la contabilidad de la empresa, por lo menos directamente.
¿Puedo contabilizar el cargo que me aparece en el Banco contra una cuenta corriente con socios y me olvido, o no se puede hacer esto?
Si es algo puntual si, pero entiendo que un plan de pensiones tiene cuotas periódicas que se cargan en la cuenta de la empresa. Eso se considera un remuneración en especie (más ingresos).
A menos que como te indicaba, lo cargues en la cuenta corriente del socio y se lo deduzcas del pago de su nómina como anticipo.
Si no lo haces, se entendería que hay fraude porque se están pagando salarios no declarados, o lo que es lo mismo, un sueldo en B o en negro.