Reservas voluntarias a capital social.

Tengo las reservas voluntarias con una cantidad elevada y me gustaría pasar esa cantidad a capital social. ¿Cuáles serian los pasos administrativos para hacerlo? ¿Hay qué hacer acta ante notario? ¿Una escritura nueva? Estoy un poco perdida y no quiero dejarme nada..
¿Dónde podría consultar esto?

1 respuesta

Respuesta
Hay que hacer una Junta General aprobando la ampliación de capital.
Luego hay que pasar por el notario para elevar a público el acuerdo de ampliación de capital.
Finalmente hay que llevar la escritura al Registro Mercantil, ya que hasta que la ampliación no esté inscrita no tiene efecto.
Puedes echar un ojo a la Ley de Sociedades de Capital y al Reglamento del Registro Mercantil
Muchas gracias por la respuesta.
Solamente me queda una duda, he mirado las dos referencias que me da, lo que me gustaría confirmar es que en la Ley de Sociedades de Capital en el Artículo 303 que habla del aumento con cargo a reservas en el punto dos dice:
"La operación deberá servir de base un balance aprobado por la junta general referido a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento del capital, verificado por el auditor de cuentas de la sociedad, o por un auditor nombrado por el Registro Mercantil a solicitud de los administradores, si la sociedad no estuviera obligada a verificación contable."
La sociedad que tengo es una SL y es un negocio pequeño, ¿es obligatorio solicitar la revisión de una auditoria? ¿Se puede hacer igualmente sin la auditoria?
Le agradezco mucho su respuesta y su profesionalidad.
Un saludo
Esta Ley es una caja de sorpresas, en teoría no modificaba gran cosa, pero se han olvidado de ciertas ventajas que tenían la SL. En principio, necesitarás informe, pero creo que en el Registro aún no se han dado por enterados y no han actualizado su funcionamiento. Puedes probar.
Por cierto, ampliar capital supone un 1% de impuestos, valóralo antes de realizar la ampliación. No vas a modificar tus fondos propios y apenas los ratios, al menos no los más utilizados.