Legalización Libros

La legalización de los libros que debo presentar en el registro como tope el 30/04/2011  tengo que presentar Blance, Pyg, Diario y Sumas y Saldos.. ¿es necesario entregar también la memoria? ¿O puedo hacerlo para el depósito?
Es la primera vez que lo presento y me gustaría me dijeras cual es el proceso que tengo que llevar y que papeles entregar.
Gracias
Juan Pardo

1 respuesta

Respuesta
Claro, la memoria también forma parte de las cuentas anuales.
Los libros que tienes que legalizar son:
- Libro diario.
- Libro de inventarios.
- Cuentas anuales (normal o abreviado según proceda), formadas por:
             . Modelos normales:
                    *Balance.
                    * Cuenta de pérdidas y ganancias.
                    * Estado de cmabios en el patrimonio neto.
                    * Esta de flujos del efectivo.
                    * Memoria.
              . Modelos abreviados:
                    * Balance.
                    * Cuenta de pérdidas y ganancias.
                    * Estado de cambios en el patrimonio neto.
                    * Memoria
Los libros se pueden presentar en formato impreso (papel) o digital (si tu programa informático está preparado para ello).
Si los vas a presentar en formato impreso, deben imprimirse con las hojas correlativas y numeradas.
Los llevas a encuadernar en una imprenta.
A continuación los llevas al Registro Mercantil, y los dejas allí. Supongo que tendrás que pagar por adelantado alguna tasa.
Una vez que estén legalizados podrás retirarlos, para que sean aprobados por la junta de socios y tendrás que llevarlos nuevamente para hacer el depósito de las cuentas anuales antes del 31 de julio.