Ayuda

Registrar en el libro diario las siguientes operaciones.(IVA 16%).
1-Compra de una furgonete cuyo precio de adquisición es e 4000 euros más IVA.se paga mediante trasferencia bancaria la mitad y la otra mitad ha de pagarse al cabo de 24 mese.
2-Se adquire mercancías por 600 euros a pagr en 30 días con un descuento de 100 euros incluido en factura por oferta promocional
3-Se paga el suministro anterior antes del plazo estipulado por lo que el proveedor concede un descuento por pronto pago 25 euros
-Se adquiere mercancías por 600a pagar en 30 días con un descuento de 100 euros incluido en la factura por pronto pago
5- Se vende mercancías por 2700a cobrar en 30 días con un descuento 250 euros incluido en la factura por oferta proocional
6-Se vende mercancías por 2750 a cobrar en 30 días con un descuento 250 incluido en la faxctura pronto pago
7-La nomina de los trabajadores cuyo liquido se paga por transferencia bancaria, presenta los siguientes datos:
-En concepto de sueldos y salarios 2000
deduciones por retencion a cy¡uenta del IRPF de los trabajadores 150 euros
deduciones en concepto de cotizacion de lso trabajadores a la seguridad social 180 euros
ademas la seguridad social a cargo de la empresa asciende a 300 euros
8-Llegados al cierre del ejercicio se procede a realizar el registro de las amortizaciones del inmovilizado.
Han psado 8 meses desde que se adquirió la furgoneta del punto 1.Al adquirirla se estimo que su vida útil seria de 4 años con un valor residual de 400y se opto por amortizarla de manera lineal
9-Tras realizar la amortización se decide vender la furgoneta por un precio al contado sin contar el IVA de 3800 con el dinero obtenido se liquida la deuda con el proovdor de la furgoneta
10-se realiza la regularización del IVA
11- al cierre del ejercicio el inventario refleja que el precio de adquisición de las mercaderías exientenes en el almacen es de 3000 euros .el valor en el balance de la mercaderías existentes al inicio del ejercicio fue de 1000 euros y ademas sabemos que el precio de mercado de las mercaderías que quedan en el almacen asciende a 3500 euros

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres qué te haga el supuesto entero?
Como crees que un empresa va ha confiar en la destreza de un contable al que le han hecho los supuestos mientras estudiaba...
Hombre... pon un poco de tu parte... y preguntame dudas concretas...
;)