Pagos a proveedores

Tengo una duda sobre el pago a proveedores: ¿Tengo un proveedor que le pago con un pagaré por importe de 1000 cuando llega el vencimiento no hay saldo en el banco y al devolver el pagaré tiene unos gastos de 50 como contabilizo ese gasto y esa devolución? Mis asientos eran:
pago al proveedor : 400.1 ____1000 a 401.0_____1000
cuando llega el vto: 401.0_____1000 a 572.1_____1000
y a partir de aqui es donde me atasco.

1 Respuesta

Respuesta
El pagaré lo tiene contabilizado en la 401
Los gastos de devolución:
50 (626) gastos bancarios a (572) bancos 50
Hasta aquí aún no ha pagado el pagaré.
Cuando lo pague:
1.000 (401) proveedores efectos a pagar a (572) bancos 1.000
Pero los gastos de la devolución de mi proveedor también los contabilizo en la 626.
Gracias
Los gastos que Vd. soporta son los suyos propios (de su banco) y los de su proveedor (del banco de su proveedor), ambos son gastos bancarios y los contabiliza en la 626.
Puede abrir subcuentas si quiere diferenciarlos.