Contaplus

Buenos días, a primeros de año cerré el ejercicio 2010 e importe los resultados al contaplus de 2011. Volví abrir el ejercicio 2010 para poder terminar de consolidar el banco de 2010 y ahora no se como poder importar esos datos de nuevo al contaplus de 2011
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En le Contaplus lo tienes fácil. Sólo tienes que volver a cerrar el ejercicio 2010 (tantas veces como quieras), y asignar el ejercicio de apertura. Debes comprobar que está activa la opción "reemplazar asiento de apertura existente", y con ello te aseguras de que el cierre del 2010 pasa a ser la apertura del 2011 borrando el asiento anterior y traspasando los nuevos saldos del 2010 al ejercicio 2011.
Buenos días cuando le doy a cerrar el ejercicio me pone: Proceso exclusivo no debe de haber más de un usuario conectado. Entonces no se lo que hacer
Gracias
Eso ocurre cuando hay otro usuario accediendo a la misma empresa, pero a veces el Contaplus da ese error aunque el otro usuario se haya salido.
Para corregirlo, haz lo siguiente:
Cierra todas las ventanas de la empresa y accede a la opción del menú Global, 2-Selección de empresa.
En la ventana que se abre, busca y selecciona otra empresa cualquiera que no sea la que quieres cerrar (por ejemplo, selecciona otro ejercicio diferente) y pulsa Enter, o haz doble clic.
Cuando estés ya en otra empresa, vuelve a seleccionar la opción del menú Global, 2-Selección de empresa.
En la venta que se abre, busca y selecciona la empresa que quieres cerrar y de los botones inferiores selecciona "liberar". Con esto se inicializa el número de usuarios que están accediendo a la empresa y a partir de ese momento podremos cerrar correctamente la empresa.