Asiento de una fra. Con saldo negativo

Ruego me ayudéis con el siguiente asiento, os dejo los datos de la fra.
Honorarios 380,69
SUPLIDOS 31.14
TOTAL: 411,83
A CTA.1000
SALDO: -588,17

1 Respuesta

Respuesta
La factura no tiene saldo negativo, sencillamente del importe que anticipó se lo restan y lo que cree que es el importe de la factura es lo que ellos le deben a Vd.
Si la factura es así está muy mal hecha, ya que falta el IVA sobre los honorarios.
Si estuviera bien (con el IVA) Vd. contabilizaría la factura normalmente por su importe hasta 411,83. El resto no tiene nada que ver con la factura.
Por cierto por lo que parece pagó 588,17 de más que se supone que le tienen que devolver este importe.
Veo que me expliqué mal:
Honorarios 322,39
iva 18% 58,30
Total 380,69
Suplidos 31,14
Nuevo total 411,83
a cta.(la clienta nos dio 1000)
Saldo a favor de la clienta...-588,17.. es decir se lo hemos devuelto... por eso rogaría que me explicasen asiento.. que va al debe y que al haber..
Mil gracias.
De acuerdo, ahora sí lo entiendo.
La factura no es negativa, sube 411,83 y la contabilizaréis normal.
Con una mención en observaciones o forma de pago de que había un anticipo era suficiente. La factura no tiene que hacer funciones de control de lo que os debe o no el cliente.
El asiento:
411,83 (430) Clientes a (705) Prestaciones servicios 322,39
                                        A (477) Iva Repercutido 58,30
                                        A (551) Cta. Ctre con... 31,14
Cuando Vds. contabilizaron los suplidos tenían que utilizar la cuenta 551 u otra parecida. Ahora cancelamos esta cuenta porque lo facturamos ya al cliente..