Amortización año

Hola buenas tardes,
    Estoy mirando como llevo la cuenta de pérdidas y ganancias de este año pasado 2010, y me da pérdidas de 40.000 y aún no he metido las amortizaciones que son sobre 30.000 euros más.
Podría dejar de amortizar este año, y si es así podría tener problemas con hacienda.?
    Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las amortizaciones hay que contabilizarlas igualmente. Con Hacienda podrías tener problemas si en el año siguiente, tuvieras beneficios y contabilizas las amortizaciones no realizadas.
Claramente se vería que la intención es la de pagar menos impuestos y por tanto podría considerarse un fraude.
Si quieres evitar problemas en una posible inspección, lo correcto es que contabilices las amortizaciones en su fecha correspondiente, de acuerdo al principio contable de devengo.