Gastos de restaurante y hotel

Tengo una SL y tengo unos gastos de hotel y restaurante casi todos meses que me deduzco, tengo las facturas a nombre de la empresa porque es el mismo sitio siempre y me acaban de decir que puedo contabilizarlo, pero no deducirme el IVA ¿es así? O puedo seguir metiéndolo como gasto y deducirme el IVA

1 Respuesta

Respuesta
El gasto te lo puedes deducir siempre y cuando sea necesario para el buen funcionamiento de la empresa.
Para deducirte el IVa necesitas los siguientes requisitos: Debe aparecer el nombre y el CIF de tu empresa (no vale si lo escribes tú o le pones el sello, porque lo válido es que la empresa que emite la factura declare a tu empresa como destinataria de la factura), debe aparecer el tipo de IVA aplicado (el porcentaje) y los demás requisitos del IVA: numero de factura, CIF y denominación de quien lo emite, fecah y número de factura correlativo, base imponible, tipo aplicado, importe del IVA y total factura.
Si no cumple los requisitos, lo mejor es que contabilices el total factura a gastos (incluido el IVA), o si quieres hilar más fino, cargues el IVA a una cuenta de IVA soportado no deducible (cuentas 631), el resultado es el mismo.
Muchísimas gracias por tu aclaración y perdona por no haber cerrado antes la pregunta, pero he estado muy liado y no he vuelto a este tema hasta hoy.
Gracias y un saludo
Alberto