Facturas emitidas

¿Deben de ir las facturas emitidas con todos los datos de facturación? ¿Qué ley se incumple?
Pasa algo si se contabilizan como clientes de paso ya que no tenemos ni cif ni dirección.
¿Qué clase de sanción existe ante una inspección?

1 Respuesta

Respuesta
Todas las fras. Que se emiten deben llevar los datos obligatorios, nombre o denominación social, dirección, C.I.F., numeración correlativa (pueden existir series). Esto referido al emisor y lo mismo también para el receptor. En caso de inspección de hacienda la sanción es un importe que en este momento no sé pero que se aplica por documento que incumpla la ley del I.V.A. o sea que aunque el importe no sea grande puede ser grande al multiplicar por el número de documentos incompletos. Adicionalmente se dice que no tiene CIF, lo cual quiere decir que no se estará dado de alta del I.A.E. (Impuesto de actividades Económicas) que aunque el año próximo desaparece en este momento es obligatorio. Si la respuesta te sirve te agradecré la valores.
Imagina que yo organizo una verberna o una fiesta como puedo registrar contablemente este evento si no le facturo a nadie pero tengo un ingreso y quiero contabilizarlo
En este supuesto la Ley del IVA contempla la posibilidad de contabilizar los tickets de la caja registradora los cuales sirven de soporte de la contabilización o declaración efectuada.