Necesito ayuda con la contabilidad de una cuenta 555

A tod@s, os planteo mi problema. Resulta que tengo la cuenta (555) Pdas. Pend. Aplic. Con un saldo acreedor considerable e injustificable y no puedo cerrar el ejercicio (lógicamente) con ese saldo. ¿Alguien ha tenido este mismo problema, o no, que sepa cómo arreglar este desaguisado? Necesitaría ejemplos de asientos para resolver el tema.

1 respuesta

Respuesta
El problema no radica en hacer asientos sino en que hay importes considerables sin justificar. Probablemente (muchas veces sucede) se han utilizado cuentas de tesorería y no hay comprobantes.
Si no hay justificante de gasto el resto es pura invención. Intente averiguar en qué consisten esas partidas.
Gracias macmac2 por responder, pero si tras intentar por todos los medios averiguar de qué partidas se trata no das con la tecla, ¿entonces? No puedo hacer caso omiso a esa partida. Si la dejo tal cual, es probable que hacienda haga alguna inspección. ¿Podrías darme alguna otra idea?
Gracias por todo... da gusto que ante cualquier duda siempre haya gente dispuesta a ayudar.
Saludos...
En este caso, y sabiendo que lo que hacemos no es lo que tocaría hacer yo lo contabilizaría en una cuenta de resultados. Cancelaría con un adeudo la cuenta 555 con contrapartida a una cuenta de ingresos, yo utilizaría por ejemplo la 759 Ingresos por servicios varios.