Ajustes en diario (gasts pagados por anti...)

Hola mi pregunta es de que como puedo registrar contablemente los ajustes de diario
-Gastos pagados por anticipado
-Gastos acumulados pendientes de pago
Por favor espero su respuesta
-Gracias-

1 respuesta

Respuesta
Para los pagos anticipados de compras de mercaderías existe la cuenta 407, anticipos a proveedores. Para los gastos puede aperturar una cuenta similar, por ejemplo la 417, anticipos a acreedores. El asiento sería así:
100 (417) anticipos a acreedores
18 (471) IVA soportado a (572) bancos 118
Cuando se efectúe el gasto:
100 (6xx) el gasto que sea a (417) anticipos a acreedores 100
En cuanto a los gastos acumulados pendientes de pago estarán en la cuenta correspondiente de cada acreedor (410)
100 (6xx) gasto
   18 (472) iva soportado a (410) acreedores 118
¿em el iva soportado es lo mismo que iva acreditable verdad?
El IVA soportado es el que Vd. paga cuando compra o gasta.