Retenciones trimestral mod 110

Con un cordial saludo, te escribo para momentarte mis dudas, necesito realizar las autoliquidaciones del modelo 110 para 2 trabajadores con devengos distintos pero de rendimiento dinerarios. El caso es que llevaba haciendo para uno de ellos sin problemas pero al considerar a otro no se donde ponerle, ya que en el impreso solo hay una zona donde dice : nro.perceptor, importe percepciones, e importe retenciones (todo esto en rendimiento dinerarios), entonces como debo hacerlo, acaso tendría que colocar 2 perceptores, ¿la suma total de los dos en importes y la suma total en retenciones?
Ahora si bien lo hago así como se sabe que cantidad de retención le corresponde a cada uno, por que al estar sumado no se sabe. O es que tengo que hacerlo una declaración por separardo para cada uno.
Otra cosa, la hoja de las retenciones del trabajador donde consta el total de sus ingresos dinerarios como sus retenciones, ¿cómo se le hace llegar al trabajador? Quien entrega la empresa o hacienda.?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, en el modelo 110 tienes que detallar el número de perceptores (en tu caso 2) y en los rendimientos y retenciones tendrás que hacer el sumatorio de las cantidades.
En el resumen anual, que tendrás que presentar en el mes de Enero (modelo 190), es donde detallarás los datos de cada uno de los perceptores con su correspondiente NIF y cantidades percibidas. Ese es el dato individual por trabajador que le constará a Hacienda.
El comunicado de retenciones al trabajador es obligada por parte de la empresa.
Hola, entonces tengo que hacerlo en el modelo 110 sumando las cantidades, eso ya lo entiendo, pero en el modelo 190 no lo tengo muy claro, ya que me descargue el impreso y no veo que haya para introducir datos para 2 personas, solo para una es lo que veo. Me he liado un poco con este modelo 190.
¿Este modelo como se presenta en formato papel o vía telemática? ¿Cómo tengo que proceder para conseguir estos y como debo de hacerlo?.
No sabia que había que presentar este modelo 190, solo tenia conocimiento del 110 trimestrasl y luego el impuesto de sociedades anual. ¿No sera lo mismo el de sociedades con el 190?
Gracias
El modelo 190 si es una sociedad se presenta telemáticamente y si es un particular puedes presentarla telemáticamente o en papel.
En el modelo 190 es el resumen del modelo 110. Si ha habido dos perceptores de rendimientos, habrá que declarar cada uno con sus correspondientes datos, nif, percepciones y retenciones y la clave que le corresponde: si son rendimientos de nóminas o de actividades o indemnizaciones.
Si no lo presentas Hacienda no conocerá a quién se le ha retenido. Es un modelo de presentación obligatoria. Ya que corresponde al resumen anual.
Revisa de nuevo el modelo 190, porque debe de venir distintas casillas para detallar a cada uno de los perceptores.