¿Cómo contabilizar una cesión de deudas?

En la empres donde trabajo van a hacer una cesión de deuda y quisiera saber como contabilizarlo, intervienen cuatro empresas
Tenemos un cliente que tiene una deuda con nosotros, para pagarnos nos ha cedido el crédito que el tiene con otra empresa de sus relación laboral, y nosotros compramos una terreno con el cobro de esta deuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, se debería de reconocer la cesión de deuda, en tu caso derecho de cobro, mediante escritura pública y pasar por caja mediante el pago del ITP y notario, una vez tenido ese documento, se procede a la cancelación del cliente original mediante la apertura del que será ahora tu nuevo cliente. Una vez cobrado y comprado el solar o terreno que indicas, pues simplemente contabilizar el inmovilizado con salida de banco.
Si no se hace mediante escritura pública, una vez que recepciones el cobro del cliente mediante el pago de su deudor, cancelas el cobro contra el cliente original. No estaría de más, que dicha operación tenga un soporte aunque fuese un contrato privado entre ambas partes y no sea público.