Contabilizar concepto Notas simples

Buenos días tengo una duda: ¿Consolidando el banco veo que tengo una partida en el banco por concepto de Notas Simples y por un importe de 6.98?. ¿No se si iría a la cuenta 669 Otros gastos financieros?
Muchas Gracias
xaooooooooooo

1 Respuesta

Respuesta
Una nota simple es emitida por el registrador bien mercantil o de la propiedad, por tanto debes de llevarlo a la cuenta (623).
No entiendo el porque llevo llevarla a la cuenta 623 Servicios de profesionales independientes a que se refiere el concepto de Nota Simple es que en el PGC pone que esta cuenta se utiliza para servicios que nos presten profesionales independientes de nuestra empresa
Muchas gracias
La cuenta de gasto hay que imputarla a la cuenta (623). Se registran los importes girados por profesionales y se incluyen entre otros: honorarios economistas, auditores, abogados, notarios, registradores, ... que son profesionales independientes a nuestra empresa, NO DE NUESTRA EMPRESA.
Y según te expliqué en la anterior respuesta, una nota simple, son datos que da un Registrador de la situación de un inmueble, de cargas o embargos sobre dicho bien, ... y de ahí su imputación a la cuenta 623.
Muchas gracias por la aclaración entonces el asiento se quedaría del siguiente modo:
   6.98 (623) Notas Simples a (572) Notas simples 6.98
Si, pero si la factura lleva su desglose de iva, tendrías que detallarlo para proceder a su deducción.
A la recepción
(623)
(472)------ (410)
Al pago
(410)----(572)
¿Pues esa es mi duda que yo no tengo factura solo el recibo bancario donde nos descuenta por concepto de Notas Simples 6.98?. Sólo tengo eso!
Gracias
Si no tienes justificante (factura) y no tienes posibilidad de conseguirla, procede a llevar el total del importe a la (623) 6.98.