Contabilización de materiales

¿Dónde puedo contabilizar la compra de todos los materiales adquiridos para realizar una obra de adecuación de un local en el que hemos abierto un restaurante, que me factura una ferretería?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes contabilizarlo en la cuenta (622), ya que esos gastos en principio son un mantenimiento del nivel de servicio de los bienes. Por tanto, pueden considerarse gastos del ejercicio y no deben incorporarse como mayor valor del inmovilizado, salvo que impliquen una mejora considerable.
Gracias por tu respuesta, pero me queda una duda. ¿Puede contabilizarse en la cuenta 622 aunque todos estos materiales se hayan comprado para la adecuación de un local para convertirlo en un bar-restaurante, que estaba en bruto?
¿Es propiedad de la empresa o arrendado?
Si fuese propiedad de la empresa, procedería a incorporarlo como un mayor valor del inmovilizado, si los importes son considerables, que deben de serlo según me indicas.
Y si fuera alquilado, lo llevaría directamente al gasto.