Deuda con proveedores

Buenos días:
Acabo de empezar a llevar la contabilidad de una SL y he detectado una deuda con un proveedor que se remonta a 1998... Por supuesto pregunte la naturaleza de esta y si estaba pagada.. Y me dijeron que se pagó en su momento. Entonces no se qué hacer con ella... Si fuera una cantidad pequeña.. Pero son 800 euros.
No puedo cuadrarla con caja porque no hay dinero suficiente, y no se si se vería un poco raro que ahora estemos pagando una factura de hace 10 años... He leído que los errores se pasan contra la cuenta 113, ¿pero esto influiría en las cuentas anuales de que forma? También he leído de ponerlo en la 778... Pero no se.
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar ese error, lo más lógico sería llevarlo como bien te dijeron a la cuenta (113) que siendo reservas constituidas libremente por la empresa, puede tener otros movimientos como ser utilizada como contrapartida en las correcciones de errores y cambios de criterio contable según señala la norma 22ª.
Su efecto en las cuentas anuales, te reflejará un aumento o una disminución de la reserva de libre disposición, según compenses cuentas de activo o de pasivo.