Factura iva

Hola, mis preguntas son las siguientes:
1. Antes de la entrada en vigor del nuevo tipo de IVA, emití una factura proforma al 16%, pero ahora, prestado el servicio, tengo que emitir la factura. Lógicamente, sería con el nuevo tipo (18%), ¿pero únicamente habría que modificar la BI?
2. Otra factura a emitir a una Comunidad de vecinos, ¿qué tipo impositivo se le aplicaría? Supongo que el 18%.
En espera de las respuestas de un experto, gracias de antemano.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1-La factura que has de emitir debe llevar la misma base imponible que la factura proforma y aplicarle el tipo de IVA que esté en vigor en la fecha que la emites.
2-La factura a emitir a una comunidad de vecinos debe llevar el mismo tipo de IVA que a cualquier otro destinatario, sea empresa o particular.