Amortización compra naves

Buenas tardes,
La empresa en la que trabajo ha adquirido 2 naves este verano.
¿Puedo amortizar el impuesto a pagar por dicha compra y las facturas de notaria como más valor de inmovilizado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes incluir tanto el impuesto (menos el IVA) y todos los gastos necesarios para la adquisición de ese inmovilizado como más importe de la compra o más valor del inmovilizado. Incluso, si la empresa ha obtenido un préstamo para la compra y las naves van a tardar más de un año en estar operativas, se puede incluir también los intereses hasta que estén operativas. Los gastos de formalización del préstamo también entran.