¿Quién debe pagar la letra de una póliza de crédito?

Hola buenos días hace más de 1mes firme una póliza de crédito para la compra de un coche, por motivos yo llegue a un acuerdo con el concesionario y al final no compre ese coche, el dinero lo sigue teniendo el concesionario y el banco me esta reclamando el importe de la primera letra ¿Qué debo de hacer? Estoy llamando al concesionario y me dan largas no hacen la transferencia al banco.
¿Tengo derecho a reclamar ese importe?, espero sus noticias, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No sé que razones tiene el concesionario para negarse a transferir el dinero, pero debes ir inmediatamente a consumo y poner una demanda. Son bastante rápidos y puedes tener el asunto resuelto en uno o dos meses.
Además pide los intereses y gastos que te cobre tu banco.
Al banco le va a dar igual, pero llévales una copia de la demanda que pongas en consumo, con una carta donde explique lo que sucede, que te compulsen una copia como que la han recibido.
Ese dinero te lo tendrán que devolver, salvo que ya hubieras firmado el contrato de compra, y después te hayas vuelto atrás. En ese caso el tema está más complicado. Tendría que conocer más detalles para poder orientarte.
Hola Gracias por tu respuesta, no he firmado el contrato de compra, lo único que firme fue la póliza de crédito donde pone que está destinada para la compra de un coche, lo próximo que haré será ir a consumo, gracias por todo, saludos.
Muy bien. Si no tienes más consultas puedes cerrar y votar la consulta.