Factura a nombre de antigua empresa

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente,
Tengo un cargo en el banco de la factura de telefónica, lo que pasa es que la factura aun va a nombre de la antigua empresa, con distinto CIF a la actual. He hablado con telefónica y no me la pueden cambiar. Por lo tanto tengo un cargo en el banco pero no tengo factura para contabilizarlo. Como podría contabilizar ese cargo.
Gracias de antemano. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si el gasto lo ha efectuado la nueva empresa puede desgravarse esa factura perfectamente y contabilizarla como si fuera a su nombre. Para evitar un posible problema, es suficiente con que se remita por escrito una carta a Telefónica en la que se solicite el cambio de titularidad de esa factura y los motivos por los cuales debe hacer el cambio y guardarse el justificante del envío. Si Telefónica no atiende la solicitud ya no es problema de vuestra empresa. Si por el contrario ese gasto no es de la nueva empresa pero no tenéis forma de cobrárselo a la antigua, no podréis desgravaros el IVA ni tampoco el gasto, pero sí contabilizarlo a una cuenta de gastos no deducibles por el total de la factura (por ejemplo la 678) y tenerlo en cuenta a la hora de declarar el Impuesto sobre Sociedades.