Factura de alquiler durante una carencia

Va a alquilar un local comercial por 600 euros al mes y para que arreglen el local va a dar unos meses de carencia.
Quisiera saber qué debe aparecer en una factura del alquiler durante los meses de carencia.
Además en Hacienda me han dicho que aunque haya carencia hay que declarar el iva porque existe actividad de alquilar. Ya la he dado de alta pero no sé qué cantidad de dinero tendré que poner en la declaración trimestral de iva durante esos meses de carencia... ¿cómo si no existiera la carencia y se estuviera cobrando el alquiler?

1 Respuesta

Respuesta
Estos de Hacienda siempre quieren sacar dinero de donde sea ;)
Me imagino que se refieren a que habrá que hacer una declaración de IVA aunque sea con el importe a cero del IVA devengado. Si no se cobra nada no se puede aplicar IVA, sin embargo sí que se puede declarar el IVA de los gastos necesarios para el arrendamiento como podría ser honorarios de un gestor o abogado. La fianza tampoco tributa IVA porque es un depósito por garantía, no una contraprestación. Durante los meses de carencia no hace falta hacer recibos si están estipulados en el contrato. Si no lo estuviera, se pueden hacer con importe cero y señalando que entra en la carencia.