Asiento Contable

Hola mi pregunta es la siguiente tenemos una Sociedad Limitada y a la espera de la concesión de la financiación las aportaciones económicas para sufragar los gastos las estamos realizando los socios, ¿Cómo contabilizaríamos esas operaciones? Por ejemplo los gastos de constitución o la adquisición del mobiliario.
Una segunda duda ¿cómo sería el asiento de aportación del mobiliario al capital social que tenemos fijado por escrituras?.

1 respuesta

Respuesta
Las cantidades entregadas por los socios para atender los gastos se contabilizan en la cuenta 551 si se estima que van a ser devueltas en cuanto la empresa obtenga la financiación. Si no fuera así y se tuvieran que quedar pendientes a largo plazo, se contabilizarían en la cuenta 1635.
El capital aportado mediante mobiliario se contabiliza al debe de la 216 y al haber de la 1040 puesto que anteriormente se ha de hacer el asiento de la constitución: Debe de la 1040 y haber de la 100, por el importe estipulado en escritura.