Cuentas balance

Buenas noches, voy a hacer una pregunta que a la gran mayoría puede parecerles una tontería, pero estoy empezando un curso de contabilidad y no tengo mucha idea. La pregunta es la siguiente:
Porque no se incluyen en el Balance las cuentas 42 y 45.
Os agradezco vuestra inestimable ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto que los subgrupos (42) y (45) no se incluyan en balance. Estos subgrupos (42) y (45) no viene, en principio, desarrollado en el PGC, que no implica que no se pueda utilizar.
Teniendo en cuenta que el grupo 4 recoge los instrumentos financieros y cuentas que tienen su origen en el tráfico de la empresa, cuentas de AA. PP, incluso las que correspondan a saldos con vencimiento superior a un año. Para estas últimas y a efectos de su clasificación, se podrá utilizar los subgrupos (42) y (45) o proceder a reclasificar en las propias cuentas.
Mencionarte que sigue sin ser de obligatorio cumplimiento el cuadro de cuentas en cuanto a su numeración, de ahí la flexibilidad del PGC.