Pago de factura no localizado

Según la contabilidad, tengo pendiente el pago de una factura de un proveedor de años anteriores, pero el proveedor me dice que ya está pagada. No tengo forma de encontrar como se hizo el pago, quizá fue en efectivo, o por una empresa del grupo... Pero no lo localizo.
¿Hay alguna forma contable de dejar a cero a este proveedor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el proveedor está de acuerdo en que la deuda está saldada, contabilizaremos:
(400) Proveedores a (778) Ingresos excepcionales.
Obviamente al ser un beneficio repercutirá en el Impuesto de Sociedades pero es la forma más "limpia" de resolver estos temas.
¿Aunque se trate de una factura de años anteriores?
Acabo de pasarme la contabilidad de esta empresa y estoy tratando de cuadrar todo...
Sí, por supuesto, si no lo regulariza esta diferencia siempre estará pendiente. Por supuesto dejará constancia en el asiento y en sus archivos de esta regularización.