Asiento contable gastos tarjeta crédito

Estoy metiéndome en el mundo de la contabilidad poco a poco. En mi empresa actual me han pedido que contabilice los gastos que se realizan con la tarjeta de crédito.
Mi pregunta es: ¿Qué cuentas debería utilizar?
Por ejemplo, ¿se ha realizado un gasto de 100? En una comida de empresa y se ha pagado con la tarjeta pero no tenemos justificante, ¿cómo sería es esquema? Es decir, qué cuenta-concepto-debe-haber.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a una comida con clientes. La cuenta a utilizar es la (627) Publicidad, propaganda y relaciones públicas.
Pero cuidado porque para deducirte el IVA tienes que tener la factura (no vale ni el tiquet).
Supondiendo que sí, que tuvieras factura el asiento sería:
93,46 (627) Publicidad
6,54 (472) IVA soportado al 7% a (572) Bancos 100
Sería interesante que tengas una subcuenta para cada tipo de gasto de publicidad. Así por ejemplo, en este caso podría ser la (627.1) Comidas con clientes.