Asiento contable

¿Necesito saber los asientos contables hasta diciembre de un préstamo concedido en octubre así como la fórmula del sistema francés 30000? A 10 años al 10%anual para hallar las cuota mensual

1 Respuesta

Respuesta
Por la concesión del préstamo:
(572) Bancos.
             A (170) Deudas a L/P. con Entid. Credit
Por las cuotas a liquidar en ejercicio (traspaso L/P a C/P):
(170) Deudas a L/P con Entid. Credit.
           A (520) Deudas a C/P con Entid. Credit.
Por el pago de cada cuota:
(520) Deudas a C/P con Entid. Credit.
(6623) Intereses deudas con entid. Credit.
           A (572) Bancos
Fórmula para el cálculo de cuotas por sistema francés:
Me es un poco complicado ponerla aquí, pero dudes verla en el siguiente enlace:
http://www.abanfin.com/modules.php?tit=prestamo-con-cuota-constante-sistema-frances&name=Manuales&fid=ee0bcbt
Te sugiero que le pidas a la entidad bancaria que te haya concedido el crédito un cuadro de amortización. Te será más práctico y rápido a la hora de contabilizar las diferentes cuotas.