Retrocesión cobro de servicio

Hola!
En el extracto de cuenta del banco me aparecen dos abonos (uno de 339,25 y otro de 84.05), y en el concepto pone: RETROCESIÓN COBRO DE SERVICIO. Y no tengo ningún extracto más que me explique de donde procede este ingreso ni tengo idea de que puede ser o de que se trata.
Mi pregunta es, ¿Cómo hago para contabilizarlo? De la (572.) ¿A cuál? Es que no se me ocurre ninguna cuenta apropiada. La (¿778) ingresos extraordinarios valdría?
Os agradecería que me dierais diversa opciones.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Como desconocemos el concepto de esos abonos, procedería a contabilizar dichos apuntes de la siguiente manera: (572)----(555). Una vez que tengamos el justificante bancario de dichos conceptos, que seguramente sea algún cargo erróneo que en su momento hizo el banco y ha procedido a abonarlos, cancelaría la cuenta (555) con la contrapartida correcta.
Respecto a si valdría imputar esas partidas a la cuenta 778, no lo veo correcto, porque no conocemos la justificación de los apuntes bancarios.
Si no recibieras el justificante bancario de dicha retrocesión, te aconsejo que hables con la entidad bancaria y te explique el por qué de esos abonos.