Contabilizar canon franquicia

¿Cómo se contabilizar el canon inicial que se paga por una franquicia con el plan general vigente? Tengo entendido que ya no puede considerarse un inmovilizado inmaterial como antes.

1 Respuesta

Respuesta
Según el ICAC, es un activo intangible: Nº de consulta 5-48/2001
"La calificación contable del importe satisfecho por la empresa franquiciada vendrá condicionada por su proyección económica futura, de forma que si contribuye a la obtención de ingresos futuros, desde una perspectiva económica racional, a lo largo del período de tiempo en que está vigente, deberá calificarse como un activo, y en particular, al amparo de su destino (ser empleado de forma duradera en la actividad de la empresa) como un inmovilizado inmaterial".
La cuenta que suele es una 207, no existe en el plan, pero conocemos de su flexibilidad.
Buenas noches
Gracias por tu respuesta. ¿Sigue estando vigente con el nuevo plan? Tengo un lío horrible.
Un saludo,
Si sigue estando vigente. La cuenta que te indico que detalles la 207 pertenece al grupo (2) Activo no corriente y al subgrupo (20) Inmovilizaciones intangibles.