Requisitos para ser auditor de cuentas

Quería saber los requisitos que hay que cumplir para ser auditor de cuentas.
Actualmente soy licenciado en economía.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que estar registrado en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) en el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas).
Los requisitos para acceder al ROAC son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
- Obtener la correspondiente autorización del ICAC superando las pruebas convocadas por las corporaciones profesionales, cumpliendo previamente unos requisitos.
Para obtener la autorización del ICAC:
- Tener un titulo universitario.
- Seguir cursos teóricos homologados por el ICAC para el acceso al ROAC.
- Tener una experiencia de tres años en trabajos realizados en el ámbito financiero y contable, dos de estos en auditoría.
- Aprobar el examen de aptitud profesional convocado por alguna de las corporaciones profesionales. La convocatoria del examen tiene dos fases: la fase teórica y la práctica. Si el curso teórico ha sido realizado por una universidad, la superación de este curso dispensa de la fase teórica del examen.
No olvide puntuar y cerrar la pregunta