Deducir viaje al extranjero

¿Soy autónomo tengo una factura de una agencia de viajes española de 3.600? Por un viaje a berlín que hice con mi familia, el iva está incluido y dice que es un 6% al ser una agencia de viajes.
Entiendo que al ser el viaje fuera de España no puedo deducirme el IVA, pero no se si podría deducirme el gasto para el MOD 130, aunque solo fuese una parte. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es un viaje con la familia no sería deducible ni el IVA ni el gasto, ya que la Agencia Tributaria sólo considera deducible los gastos necesarios para desarrollar la actividad de la empresa o empresario.
Si se tratase de un viaje que se pudiese justificar ante la Agencia Tributaria sería deducible el 6% del importe total de la factura ya que las agencias de viajes tienen un régimen especial de IVA. Puedes calcular el IVA así: (importe total de la factura/1,06)x0, 06
En caso de ser justificable el gasto también sería deducible en el modelo 130. Pero como ya indiqué anteriormente este no es el caso ya que es un viaje familiar.