Bien de inversión

Hola me gustaría saber si en la contabilidad de un modulista se debe contabilizar cada uno de los recibos de un leasing como bien de inversión por si hacienda me pide el libro de bienes de inversión.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El leasing no constituye bien de inversión hasta que se ha realizado el pago de la última cuota (residual) y el bien pasa a formar parte de la titularidad de la empresa. Hasta ese entonces el bien no es propiedad de la sociedad sino de la financiera a la que paga los recibos y por ello no tiene consideración de bien de inversión sino como gasto del ejercicio.