Nota de cargo

Buenas tardes,
referente a la nota de cargo tengo una duda. Un cliente nos emite una nota de cargo por pérdida de mercancía, me gustaría que ayudaran a hacer los apuntes contables. De la nota de cargo y del pago.
SAludos.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que cargar a devolución de ventas por concepto de mermas, desglosar el impuesto que este cause y abonar a clientes.
Ej.
Concepto debe haber
Clientes 1150.00
Devolución de mercancía 1000.00
<address>IVA    15%                                          150.00</address><address></address><address>Nota: la nota de cargo de un cliente es para nosotros una devolucion o descuento al importe de cuantas por cobrar y como no hay devolucion de la mercancia esto se considera una merma, si hubiese pagado el cliente su totalidad y al hacer el presente movimiento tendrias que hacer el abono a acreedores diversos y emir un cheque para pagar esa cuanta por pagar.</address><address></address><address>Espero haberte ayudado.</address><address></address><address>Saludos,  </address>