Facturas del 2% del incremento del IVA

Buenos días, trabajo en la administración de una empresa, y uno de nuestros proveedores nos ha enviado facturas con la diferencia del 2% de la subida del IVA en todas las facturas que tienen pendientes de cobro, ¿eso es correcto? ¿Se puede hacer? ¿El legal? ¿Las debemos pagar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El nuevo tipo general del IVA del 18% es aplicable a las operaciones cuya fecha de devengo, según la normativa vigente del IVA, se haya producido a partir del 1 de julio de 2010. Por ser esa la fecha de entrada en vigor del incremento de tipos del IVA.
En cuanto a las operaciones cuyo devengo se haya producido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010, el tipo general del IVA aplicable es el 16%. Por lo tanto, lo que ha hecho ese Proveedor NO ESTÁ RECONOCIDO POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE DEL IVA.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.