faltante y sobrante de caja chica

Hola mi nombre es alahia ya te explico tengo un problema ya que no se como hacer el asiento de faltante y sobrante de caja chica :
1) Creación de caja chica con saldo de $300
2) Asiento de diario de venta al contado del día. Las cintas de cajas registradoras indican que el total es de $2,869, pero el efectivo en caja totaliza $2873( hay veo que hay un sobrante de $4 pero no se como registrarlo)
3) El fondo de caja chica tiene $119 de efectivo y $1 61 de vales de caja chica correspondiente al pago de insumos de oficina $111, gastos de envío $13
y gastos de entretenimiento $ 37. Reponga y registre los gastos. ( Hay también veo que hay un faltante de 20 pesos)
1

1 respuesta

-1
Respuesta de Anónimo
Lo siento no estoy familizarizado con los términos que emplea ya que no son habituales en España.
Entiendo que tiene un problema de descuadre de caja pero dependerá la contabilización de los mismos de la política interna que tengan en la empresa para proceder a la contabilización.
No puedo indicarla ya que no queda claro como se producen los movimientos y el ciclo del dinero dentro de su empresa.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Contabilidad o hacer tu propia pregunta: