Contabilidad

Hola, me gustaría saber si hay alguien que me pueda ayudar con esta pregunta. No se porque no hay manera que ningún experto me responda.
Mi pregunta es referente al ancipo de cliente, si este pide factura. Ya he visto algunas contestaciones tuyas sobre este tema. Por tanto mi pregunta es la siguiente:
¿Vamos a suponer que el anticipo de cliente es de 1.000? Y si tal como dices el asiento correcto de anticipo seria:
(572)....imp.entreg.1.180Euros       a     anticipo cliente....1.000Euros...(438)
                                                A iva repercutido... 180Euros ...(477)
¿Cuándo se le hace la factura definitiva, como debería ser el asiento? ¿Vamos a suponer que la factura total sube 2500? Y se le tiene que descontar el anticipo. ¿Por tanto seria correcto si se hiciera de la siguiente manera?
                                                        Ventas 2.500Euros...(700)
(438)... Anticipo clientes 1.000Euros
   (2.500-1.000x18%) ... A iva repercutido... 270Euros...(477)
(430)... Clientes... 1.770Euros
¿Este planteamiento seria correcto? Y si el procedimiento fuera el mismo pero con proveedores, ¿cómo se plantearía?
Espero tu respuesta, gracias.
Espero que alguien me conteste por fin ya que no hay manera de que nadie lo haga, es el cuarto intento esta semana.

1 Respuesta

Respuesta
Así es, correcto.
En el caso de proveedores:
1000 (600)
16 (472) a
...(407) 200
...(400) RESTO