Formulario Impuesto Sociedades

Buenas tardes,
Estoy rellenando por primera vez el formulario del impuesto de Sociedades (modelo 200). La duda surge en la página10, donde me pide el estado de cambios en el patrimonio Neto. No tengo muy claro por qué motivos podría variar el patrimonio neto. ¿Podría variar simplemente con la realización de la actividad durante todo el año, sin invertir en nada más? ¿Si he comprado un equipo informático que he contabilizado como inmovilizado material, he aumentado mi patrimonio neto?. Volviendo al formulario, donde pone "Saldo Final del ejercicio anterior", ¿me está pidiendo el resultado de explotación del año anterior?, ¿O es el capital del año anterior?. La misma duda me surge en la casilla "saldo inicio del ejercicio 2009".
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Le sugiero que vaya al tutorial de la declaración en la página web de la Agencia Tributaria.
De todos modos:
Le mando los siguientes links donde podrá encontrar esa información
Respecto a los cambios operados en el patrimonio neto:
http://www.contabilidad.tk/el-estado-de-cambios-en-el-patrimonio-neto.html
De todos modos, como le indico, el tutorial de la declaración le indica que debe poner en esas casillas.
Por otro lado, para evitar este tipo de problemas hay personas que se ganan la vida como gestores y asesores y que pueden ahorrarle serios problemas y disgustos en forma de sanciones tributarias.
Feinerconsulting