Facturas correlativas en fecha y numero

Podrían decirme si las facturas, independientemente de la contabilidad, ¿deben ser correlativas en número y fecha? He leído que en contabilidad si deben ir contabilizadas en orden, no puede haber una factura inferior en número con fecha posterior. El problema es que mi programa de facturación, si yo anulo una factura de un cliente porque ha habido algún error, vamos porque no había que emitirla, cuando vuelvo a facurar a otro cliente, adjundica el número libre a esa factura, por lo que tengo facturas con fecha posterior y numero anterior. No sé si me he explicado. ¿Esto está mal?

1 respuesta

Respuesta
La numeración de las facturas debe ser correlativa y no se admiten los saltos de numeración.
Tal y como dices que lo tienes, está mal. En vez de anular la factura, deberías emitir una factura de abono sobre la que está mal hecha. Así, respetas la numeración de facturas.