El iva

Tengo un local pero que esta desabitado y sin actividad.
Por lo tanto a la hora de venderlo yo como vendedor al no tener un negocio "empresa" montado en dicho local no pagaría I.V.A a hacienda a la hora de venderlo y el comprador pagaría el impuesto de transmisiones (7%) y ahí quedaría todo... Yo luego debería de pagar la plusvalía que me correspondería del 15% "creo que es ese porcentaje" de la diferencia que obtuve de la ganancia.
Pero si tuviera en mi local un negocio o empresa montada... A la hora de venderlo dicho local lo vendería con I.V.A y este I.V.A me lo pagaría el comprador y yo lo declararía y pagaría en hacienda... Aparte de la plusvalía que me correspondería del 15% hablado antes.
¿Estoy en lo correcto o voy muy mal encaminado?

3 Respuestas

Respuesta
1
Si tiene empresa montada en el local y vende el negocio, no sólo el local, está sujeto a IVA pero exento por la trasmisión de la totalidad del patrimonio empresarial. El comprador pagaría igualmente el 7% de ITP.
Si tiene una empresa, vende el local, pero continua con la empresa (es decir, vende sólo el inmueble) está sujeto a IVA y no se pagaría el ITP.
Si el local no está afecto a una actividad empresarial o profesional no esta sujeta a IVA y el comprador pagaría el 7% de ITP
La plusvalía del ayuntamiento es la misma en todos los casos
Respuesta
1
No vas mal encaminado.
El único tema es que si tuvieras una empresa, la ganancia estaría sujeta al impuesto de sociedades.
Respuesta
1
Pues según parece sí estás en lo correcto, es como dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas