El iva

Tengo un local pero que esta desabitado y sin actividad.
Por lo tanto a la hora de venderlo yo como vendedor al no tener un negocio "empresa" montado en dicho local no pagaría I.V.A a hacienda a la hora de venderlo y el comprador pagaría el impuesto de transmisiones (7%) y ahí quedaría todo... Yo luego debería de pagar la plusvalía que me correspondería del 15% "creo que es ese porcentaje" de la diferencia que obtuve de la ganancia.
Pero si tuviera en mi local un negocio o empresa montada... A la hora de venderlo dicho local lo vendería con I.V.A y este I.V.A me lo pagaría el comprador y yo lo declararía y pagaría en hacienda... Aparte de la plusvalía que me correspondería del 15% hablado antes.
¿Estoy en lo correcto o voy muy mal encaminado?

3 Respuestas

Respuesta
Si tiene empresa montada en el local y vende el negocio, no sólo el local, está sujeto a IVA pero exento por la trasmisión de la totalidad del patrimonio empresarial. El comprador pagaría igualmente el 7% de ITP.
Si tiene una empresa, vende el local, pero continua con la empresa (es decir, vende sólo el inmueble) está sujeto a IVA y no se pagaría el ITP.
Si el local no está afecto a una actividad empresarial o profesional no esta sujeta a IVA y el comprador pagaría el 7% de ITP
La plusvalía del ayuntamiento es la misma en todos los casos
Respuesta
No vas mal encaminado.
El único tema es que si tuvieras una empresa, la ganancia estaría sujeta al impuesto de sociedades.
Respuesta
Pues según parece sí estás en lo correcto, es como dices.