Amortizaciones en contaplus

Estoy cerrando año 2009 y me he dado cuenta que no tengo inventario (en contaplus) en el año 2008 si que hay, y está echo el asiento a 31/12/08 de amortizaciones, ¿pero no arrastra los datos al siguiente año... Como puedo hacerlo para tener también las amortizaciones del 2009? Y arrastrar ese inventario al 2010 también claro...

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente el inventario no es "indispensable" contablemente hablando siempre que los asientos de las amortizaciones se realicen adecuadamente ya que la cuenta de amortización acumulada se traslada desde el asiento de cierre al de apertura año tras año con la cantidad total amortizada en cada bien.
Al cerrar el ejercicio en contaplús se supone que todos los datos los arrastra al siguiente ejercicio (que lo eliges tu al realizar dicho paso), tanto los inventarios como el asiento de cierre (pues te crea el asiento de cierre y el de apertura del nuevo ejercicio que es donde aparecerá todo el inmovilizado y sus cuentas de amortización).
Si el inventario no se te traslada al nuevo ejercicio la verdad que la única forma que se me ocurre de poder seguir utilizando para controlar el inmovilizado es que lo vuelvas a crear teniendo en cuenta todos los datos del año anterior y sus amortizaciones ya que las cuentas de amortización si que te aparecerán en el asiento de apertura seguro...