Duda de Contabilidad

Estoy realizando un curso de contabilidad y no se como realizar el ultimo supuesto practico que me proponen, a continuación se lo expongo para que me aclaren las dudas:
"La sociedad Calypso Industrial S.A., que presenta el siguiente balance de comprobación (30 de febrero 2006) entra en proceso de disolución, dada la escasa rentabilidad obtenida por sus accionistas y el declive del secto enel que opera".
ACTIVO PASIVO
Caja... 100000 Proveedores... 1.330.000
Clientes... 300000 Proveedores efectos... 500.000
clientes dudoso cobro... 50000 Venta de mercaderías... 400.000
mercderias... 500000 Devolución de compras... 20.000
maquinaria... 2000000 Subvenciones oficiales... 100.000
edificios... 33.600.000 Capital social... 30.000.000
sueldos y salarios... 100.000 Reserva legal... 4.000.000
seguridad social a cargo... 10.000 Amortización acumulada.. 600000
compra mercaderías... 100.000 Provisión para insolvencia. 50000
gastos anticipados... 50.000
publicidad... 20.000
descuentos sobre ventas... 10.000
resultados negativos ejercicios. Anteriores.. 160.000
Total... 37.000.000 Total... 37.000.000
Notas al balance:
1. La partida gastos anticipados corresponden al pago por anticipado por el alquiler de unas instalaciones.
2. El edificio no se había amortizado.
3. ¿El valor de las mercaderías en almacen es de 400.000?
4. El beneficio se distribuirá para compensar perdidas.
5. Se nombra a un liquidador y se le confía todo el patrimonio de la empresa.
Durante el proceso de liquidación se realizan las siguientes operaciones::
- ¿Se cobran deudas de clientes por 300.000?
- ¿Se venden todas las mercaderías almacenadas por 450.000?
- ¿El edificio es traspasado por 35.600.000?
- ¿La maquinariaes enajenada por 1.100.000?
- Todas las partidas de proveedores se liquidan obteniéndose un descuento del 10%.
- ¿Los gastos de la liquidación ascinden a 50.000?
- El liquido resultante de la liquidación es depositado en una cuenta bancaria hasta su reparto entre los accionistas.
Se solicita que se ralicen las siuientes operaciones::
1. Regularización del ejercicio hasta el 30 de febrero de 2006.
2. Asiento de cierre.
3. Balance de situación anterior a la liquidación.
4. Contabilidad de la liquidación.

Espero su respuesta

3 Respuestas

Respuesta
¿No parece que hayas ido mucho a clase eh?
Te están dando un balance de sumas y saldos que contiene cuentas del balance y de la cuenta de resultados. Lo primero que tienes que hacer es identificarlas y separarlas.
Una vez hecho esto, tendrás que considerar las notas 1 a 4 y puedes preparar la regularización del ejercicio. (Determinar el resultado y cerrar las cuentas de p&G al 30 de febrero de 2006 -curiosa fecha-)
También puedes realizar el asiento de cierre (Saldar las cuentas de balance)
Ese mismo asiento, con signo contrario, se convertirá en el balance de apertura.
La contabilidad de la liquidación supone considerar la nota 5, y realizar todos los activos y pasivos, hasta que en el balance solo quede tesorería y patrimonio (capital y reservas)
Si hay más dudas, ya sabes, pero intenta concretar más la pregunta.
Suerte.
Respuesta
No es muy justo, pero te voy a dar pistas.
1.Separa del balance lo que es balance puro y cuenta de explotación (sueldos y salarios, seg social, compras, publicidad, descuentos, ventas, devol compras)
2. Operaciones: el cobro es caja (d) a clientes (h)
3. La venta es caja (d) a ventas (h)
4. El edificio es caja (d) 35.600.000 a edificio (h) 33.600.000 y bº inmovilizado (H) 2.000.000
5. Venta maquinaria es caja (d) 1.100.000 a maquinaria (h) 2.000.000; a amor. Acum (d) 600.000 y a pérdidas venta inmovilizado (d) 300.000
6. Proveedores (d) 1.330.000; prov.efectos (d) 500.000 a descuento compras (h) 183.000 y a caja (h) 1.650.200
7. Servicios exteriores (d) 50.000 a caja (h) 50.000
8. Mira lo que queda en caja 35.899.800 haz banco (d) a caja (h)
Y con los resultados, monta el balance.
Es un poco largo lo que propones para hacerlo en tan poco espacio.
Respuesta
-1
Debes entender que no puedo realizarte el ejercicio por ti. Puedo responder a una o varias dudas contables, pero no hacerte todo el ejercicio. Es muy laborioso y excede el espacio que nos asignan para responder.