Asiento gas-oli

Me gustaría que me ayudara en un asiento.
Tengo varias facturas de gasolina y diesel de los vehículos que utiliza mi empresa para los trayectos a las diferentes obras que realizamos.
Me gustaría me ayudéis a contabilizarlas y a que cuentas van.
Por ejemplo:
Factura nº 1 de 50 ? ( 43.10 + 6.9 de IVA ).
¿Cuál seria o serian los asientos coespondientes y en que cuentas?
Pónmelo detallado ya que soy novato en esto, y si no es mucho pedir me resumieras con detalle el porque motivo van a esas cuentas.

1 respuesta

Respuesta
Sobran las explicaciones, el grupo 6 es de gastos y el 624 concretamente Transportes, se da el gasto en el Debe y también en el Debe se consigna el IVA en la 472 de IVA soportado y sale el dinero poniendo la cuenta de caja 570 en el Haber.
43.1 Transportes (624000) a (570000) Caja 50
6.9 IVA (472000)