Censo modelo 036 - IVA

He estado dos años declarando Iva por tener alquilado un apartamento a una empresa, el tercer año también estuve declarando pero sin actividad, finalmente en febrero decidí darme de baja del censo con el modelo 036 telemáticamente y ahora me acaban de mandar el siguiente requerimiento:
Se han detectado las incidencias que a continuación se relacionan y que deberá proceder a subsanar para que se pueda continuar con la tramitación de dicha declaración:
- Debe aportar escritura pública y certificado de la cancelación efectiva de los asientos en el registro público correspondiente.
Lo que no entiendo lo segundo que piden. Como consigo ese certificado y a que registro público lo presento ¿al del Censo 036 037 que está en Hacienda?
¿Una vez presentado esto ya no tengo que presentar el 303 y 390 que pensaba presentar sin actividad por los pocos días que transcurrieron del año sin darle de baja?

2 Respuestas

Respuesta
Si se trata de una persona física, si es posible darse de baja directamente en la actividad en con el modelo 036. Si se trata de persona jurídica, por ejemplo una SL, no se puede solicitar la baja, mientras no se liquide la sociedad y se de la baja en el Registro Mercantil.
Si puede dejar sin actividad, pero esta obligado a seguir presentando los modelos de declaración.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces Yo soy una persona física, Trabajo para una empresa no soy ninguna empresa declaro a mi nombre lo del piso, se habrán confundido ¿no?
Gracias de nuevo,
Lo mejor que puede hacer el volver a realizar la consulta en la Agencia Tributaria, pues es muy posible que se trate de un error o no entendiera bien lo que le solicitaron.
Agradecemos valoración respuesta.
Respuesta
Efectivamente, debes dirigirte a la Agencia Tributaria y solicitar el certificado correspondiente y mejor presentar los modelos por si acaso.
Saludos y perdón por el retraso pero he estado ausente.