Contabilidad de mi empresa; mecánico en un taller de reparación de vehículos automóviles

Soy autónomo en el epígrafe 691.2 Reparación de Vehículos automóviles, antes me llevaba el paleleo un gestor, pero no me cuadraba nada y lo voy a hacer yo ahora, entonces se me plantean varias dudas.
1ª- Cuando una factura, sea de lo que sea, cierro trimestre y se me queda colgada, ¿la puedo meter para el próximo trimestre?. ¿Y dónde la guardo, con las del siguiente trimestre, o donde correspondía?
2ª-He comprado los libros de registro en hacienda, el de ingresos y el de gastos y no se rellenar algunas cosas.
INGRESOS: más o menos todo claro, menos una cosa, ¿por qué me sale en I.V.Ha repercutido dos casillas iguales que pone (tipo al...% CUOTA) una al lado de la otra, cual relleno?
GASTOS: -¿Qué pongo en (tipo de operación o concepto)?
-¿Y el resto de casillas? Por ejemplo, mi marido compra muchos cristales, ¿eso iría en compras?
En la casilla de I.V.Ha soportado, debajo hay tres más: (tipo%) (deducible) (no deducible). ¿Qué pongo en esas tres?
Y una ultima pregunta, la cuota de autónomo de seguridad social, ¿desgrava?
A ver si me pudieran ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1ª- Cuando una factura, sea de lo que sea, cierro trimestre y se me queda colgada, ¿la puedo meter para el próximo trimestre? Sí. ¿Y dónde la guardo, con las del siguiente trimestre, o donde correspondía? Del siguiente
2ª-He comprado los libros de registro en hacienda, el de ingresos y el de gastos y no se rellenar algunas cosas.
INGRESOS: más o menos todo claro, menos una cosa, ¿por qué me sale en I.V.Ha repercutido dos casillas iguales que pone (tipo al...% CUOTA) una al lado de la otra, cual relleno? En la columna de tipo pones 16% y en la de cuota la cantidad de IVA
GASTOS: -¿Qué pongo en (tipo de operación o concepto)? Compra cristales, Consumo electricidad taller, etc
-¿Y el resto de casillas? Por ejemplo, mi marido compra muchos cristales, ¿eso iría en compras? Sí
En la casilla de I.V.Ha soportado, debajo hay tres más: (tipo%) (deducible) (no deducible). ¿Qué pongo en esas tres? Tipo el que ponga en la factura del gasto, deducible la cantidad de IVA, no deducible nada.
Y una ultima pregunta, la cuota de autónomo de seguridad social, desgrava Claro.