Cierre y los libros ha presentar

Buenas;
La semana pasada envíe a la gestoría libros : diario, mayoir, balance, Perdidas y ganancias, sumas y saldos del 2009. Ya entre todos los asientos (amortización, existencias, impuesto sociedades) solo falta el cierre.
Pero ahora tengo la duda de si los libros se presentan antes o después del cierre,,,,,

1 respuesta

Respuesta
Los libros se presentan (legalizan) después del cierre.
El cierre de la Contabilidad debe hacerse dentro del plazo de los 90 días naturales posteriores a la fecha de cierre del ejercicio económico.
Y la legalización de los libros debe realizarse dentro del plazo máximo de los 30 días naturales posteriores al cierre de la Contabilidad.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.