Contabilización ampliación capital

Me gustaría saber si los siguientes asientos son correctos para una ampliación de capital con cancelación de deuda de un proveedor.
Acciones emitidas a Capital
-----
Proveedores a Acciones emitidas
------
Para los gastos:
Reservas voluntarias a Notario
                                  A Reg. Mercantil
-----
Notario
Reg. Mercantil a Tesorería
-------
Reservas voluntarias a Tesorería (por el impuesto del 1% de la ampliación)
No sé si este impuesto debería reflejarse primero en alguna cuenta.
Al pagar el impuesto de Sociedades:
Impto. Corriente (6300) a 25% de Reservas voluntarias (de los gastos)
                                      A HP (4752)
---------------------------------
o
Impto. Corriente (6300)
HP (4709) a 25% de Reservas voluntarias (de los gastos)

1 Respuesta

Respuesta
Correcto.
En el asiento: Reservas voluntarias a Tesorería (por el impuesto del 1% de la ampliación)
No figura ninguna cuenta de impuestos ¿no necesito primero llevar ese importe a una cuenta referida a impuestos para que quede constancia de a que se refiere ese pago?
En todos los pagos que refieres, también el de notario lo habitual es de grupo 6 a banco o de grupo 6 a 400 proveedor y luego de 400 a banco pero ya que lo haces reduciendo las reservas lo dejaba así pero no puedes añadir otro asiento o una forma u otra.
Lo he hecho contra reservas porque según tengo entendido el PGC 07 establece que los gastos de ampliación de capital deben ir contra reservas y no contra una cuenta 6. ¿Cierto?
Por eso te digo que no hagamos las dos cosas.