Inicio actividad

Estoy comenzando la contabilidad de una empresa. El primer asiento es un asiento normal o tengo que tomar algo como asiento de apertura. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El primer asiento es el de apertura, en el que se registra la constitución de la empresa. PAra esto debes usa un crédito a la cuenta capital social y un débito a caja, bancos, propiedad planta y equipo, dependiendo como se haya efectuado el aporte.